Shield combat.

El Shield Combat nace de un sentimiento y experiencia de más de treinta años en las artes marciales. Cuya base empieza en las artes marciales filipinas, Parakutan boxeo filipino, Muay thai, Boxeo tailandés, Grappling, combate cuerpo a cuerpo.
Shield Combat es un sistema que se adapta a cada persona necesidades y limitaciones.
Shield Combat creado para el combate y la defensa personal en la calle, un estilo que marca la diferencia, creado y fundado por Oscar Perez.

Base marcial de Shield Combat

Parakutan
El boxeo filipino o también conocido como Parakutan es una serie de técnicas de combate de venidas de la eskrima filipina kali, arnis a mano vacía. Pero estas técnicas de combate venían de las técnicas de combate utilizadas por los antiguos tercios españoles los cuales aplicaban en los diferentes campos de batalla donde combatían… Flandes (Holanda), Filipinas…etc. y aquí es donde aplicaban dichas tácticas o técnicas de combate venidas de la antigua esgrima español así como del arte marcial malayo el Pejak Silat o Silat todo ello junto con las diferentes artes guerreras filipinas nace una serie de artes marciales filipinas que atreves de un adiestramiento en diferentes armas pero principalmente bastones, aprendían a manejar armas y como defenderse de ellas a mano vacía y así es el Parakutan, utiliza o aplica las mismas técnicas que la eskrima filipina o arnis.

Muay Thai
El muay thai, boxeo tailandés así es conocido el arte marcial de Tailandia, tradicionalmente se le conoce como el arte de las ocho extremidades. Este arte marcial y deporte de combate nace en los campos de batalla donde los elefantes jugaban un importante papel y cuando las espadas o lanzas se perdían o directamente se rompían se luchaba con las armas naturales del cuerpo y en este caso se utilizaba ocho extremidades las cuales son las siguientes: Puños, patadas, codos, Rodillazos, luxaciones, barridos inclusive cabezazos.
El Muay Boran es la forma tradicional del Muay thai donde hay formas de combate así como técnicas de puños, patadas, codos, rodillazo, inclusive golpes con la mano abierta. Un completo arsenal de técnicas de combate que hacen del muay Boran y muay thai que ambos se completen en uno solo y encontrar un equilibrio marcial.

Grappling
El Grappling es un conjunto de técnicas de combate de diferentes sistemas de lucha y combate como wresling, sambo, brasilian jiu jitsu, lucha libre, lucha grecorromana…, sistemas de combate con técnicas de combate sin golpes